jueves, 20 de marzo de 2008

Amigos en la Luz:

En estos Nuevos Tiempos, en este Nuevo Paradigma, técnica como el Ho oponopono representa de Excelencia practicarla o conocerla, porque?

El gran Salto Cuantico de la humanidad se basa en el Conocimiento de que debe de dejar los sistemas de creencias basados en la dualidad del Mal o Bien, Afuera y Adentro.

En el Nuevo Paradigma, estos elementos en el Justo medio se UNEN dando a lugar al develar de que Nosotros Somos Quienes Creamos la Realidad que nos Circunda y no a la inversa, y que los conceptos de polaridad agrado y desagrado, bien y mal son informadores depositados como memoria en nuestro inconsciente basadas en subjetivas informaciones donde lo cultural, el entorno familiar, las circunstancias políticas, sociales y religiosas han obstaculizado a Nuestra Real Identidad o Divinidad el Cual YO SOY en cada una de Nosotros.

Dar el Gran Salto Cuantico, conlleva a BORRAR esas memorias o archivos de subjetivas dualidades para al despejarlas ReConectarme, ReCordarme en Quien YO SOY, es decir limpiar PROGRAMACIONES hasta llegar al VACIO y allí SER desde Quien YO SOY, y no mas desde “quien creo que soy” por ello va este mi regalito de Pascuas para Ustedes Mis Amados Amigos del Alma, para que tengamos una Herramienta mas Clara de que es esto del nuevo Paradigma o Gran Salto Cuantico, de que la CLAVE esta en donde estamos parados para interpretar la Existencia sobre la base de Sistemas de Creencias Duales, para Trascendiéndolos ReConetarnos en quien En Realidad YO SOY, Internamente.

Los abrazo Calidamente y aquí van mas síntesis:

Generalidades sobre el Ho ´Oponopono

"Cuando haces el Ho'oponopono, lo que ocurre es que la Divinidad recoge los pensamientos dolorosos y los neutraliza o los purifica. No se trata de neutralizar o purificar a la persona, el lugar o la cosa. Lo que queda neutralizado es la energía que está asociada a la persona, lugar o cosa. Por lo tanto, la primera fase de Ho'oponopono es la purificación de la energía.

Lo que nos impide tener una vida plena, en la que podamos ejercer nuestros Dones y disfrutar de toda la felicidad que proviene de estar cumpliendo nuestro propósito divino, sin esfuerzo y con levedad, es el hecho de estar cautivos del pasado por los muchos nudos que hemos creado a lo largo de nuestras vidas... A medida que deshacemos esos nudos que nos atan al pasado, podemos estar más enteros y presentes para servir en este momento tan especial del Planeta.

Claro que no sirve de nada que limpiemos lo que nos ata al pasado si continuamos a crear, en el presente, los mismos patrones que nos van a mantener sujetos a las mismas viejas historias. Por ello es bueno que estemos atentos a lo que estamos creando en nuestro presente... comprendiendo que se nos está dando la oportunidad de limpiar todo un pasado... para poder empezar un nuevo tiempo, sin culpas... ni miedos... con más Luz... Consciencia y Amor.

Al hacer el Ho'oponopono tú pides a Dios, a la Divinidad, que limpie y purifique el origen de estos problemas, que son los recuerdos, las memorias. Así neutralizas la energía que asocias a determinada persona, lugar o cosa. Durante el proceso esta energía es liberada y transmutada en pura luz por la Divinidad. Y dentro de ti el espacio que ha quedado vacante se rellena con la luz de la Divinidad. Entonces, en el Ho'oponopono no existe culpa, no es necesario revivir sufrimientos, no importa saber el por qué del problema, de quién es la culpa, o su origen.

En la práctica, lo que hago siempre que algo o alguien me incomoda, es que me acuerdo de que si he atraído aquello para mi realidad... si me he dejado afectar por aquello, se debe a que yo tengo dentro de mí una parte de la cual aquello es un reflejo.

Por ejemplo: si una persona me juzga o me rechaza o es agresiva conmigo, al comprender que de alguna forma aquello se encuentra dentro de mí y es lo que atrae las situaciones externas
Generalmente cuando somos afectados por alguna situación desagradable, puede ocurrirnos sentir una opresión en el pecho o en la garganta...u otro malestar cualquiera

El Ho'oponopono funciona de forma que no necesitamos pensar sobre lo que estamos liberando, no pasa por la razón

"Lo esencial es practicar este método lo más posible, inclusive cuando parece que no está pasando nada


Para problemas financieros, de amor, de cosas que no se resuelven... en fin, sea cual fuere la situación... podemos hacer Ho'oponopono, porque toda situación que nos trae sufrimiento es fruto de las memorias guardadas en el subconsciente y siempre podemos pedir a la Divinidad que limpie esas memorias.

Puedes imaginar la situación que te aflige y preguntar a la Divinidad qué hay en ti que está creando aquel problema... Y continuar de la misma forma, pidiendo a la Divinidad que haga la limpieza.

Si es una situación que envuelve a varias personas, recuerda que las memorias son compartidas por todos y que, a medida que asumes el 100% de la responsabilidad por esas memorias, y pides a la Divinidad que haga la limpieza.... todos van a beneficiarse.

Advertimos el problema y nos sentimos incomodados por él... Lo primero que hacemos es creer en aquel problema. Tú crees porque lo percibes como real... y no tendrías por qué no creer en algo que se ha concretado en tu realidad... puesto que los "síntomas" de aquel problema son bien visibles...

Si es una enfermedad, por ejemplo... una gripe... me lo creo, porque estoy sintiendo todos los malestares y percibiendo los síntomas... Al creerlo, generalmente lo comparto con otras personas... les digo que tengo la gripe... esas personas lo creen y no tendrían motivo para no creerlo... Al divulgar nuestros problemas, inocentemente, estamos... además de crear nuestra realidad... haciendo que otros nos ayuden en esa creación.

Generalmente lo contamos a alguien... y a otro más... y si es un problema que se repite entonces... se lo contamos a mucha gente... e incluso... varias veces a la misma persona, además - claro - de pensar repetidamente en aquello. Algunos también van a difundir esa noticia... y muchas veces personas a las que ni siquiera conozco van a creer también en aquello. En fin... al dar a alguien la noticia de cualquier problema, estaremos lanzando algo sobre lo cual ya no tenemos control... Eso ocurre tanto para las cosas "malas"... como para las "buenas" pero... desgraciadamente, parece que mucha gente prefiere creer y divulgar más las cosas "malas".

Cuántas veces recordamos y comentamos cosas que han ocurrido hace mucho tiempo... y "creemos en ellas", contándolas con claridad de detalles, porque han quedado grabadas en nuestra memoria.

Casi nunca estamos "nuevos" para una experiencia

El "bien"... el "mal"... apego o aversión, nos mantienen sujetos a la dualidad, impidiéndonos estar por entero en el presente. Estamos en una época en que se nos exige total disponibilidad para recibir las nuevas posibilidades que llegan con el Nuevo Tiempo... recibir sin interferencia de miedos o preferencias... Simplemente recibir por entero... con Amor.


No definas quien eres tú, porque puedes acabar creyéndotelo... y realizándolo así...
Si alguien te preguntase quién eres... cuáles son las cosas te gustan y que no te gustan en ti, física y emocionalmente... tus características más pronunciadas... tu reacción ante determinadas cosas y situaciones... buscarías en la memoria y sabrías qué responder...

Buscarías en la memoria...

Si te preguntasen cómo reaccionarías si tuvieses que despertar muy temprano... lo sabrías. Si te preguntasen cuál es el color que más te gusta... lo sabrías. Qué comida prefieres... qué canciones... En fin, podrías responder a una lista interminable de cuestiones sobre ti misma (o)...

Nos consideramos ya tan definidos que ni siquiera osamos estar en el presente... para no correr riesgos... casi nunca nos damos la oportunidad de experimentar el presente, porque ya respondemos a él buscando en la memoria lo que supuestamente "somos"... lo que "nos gusta y no nos gusta"... Ya tenemos preparadas las reacciones para muchas situaciones del día-a-día... almacenadas en la memoria... procedemos... o mejor, reaccionamos ante la vida basándonos en nuestro sistema de creencias.
Hemos aprendido a "aprender" tantas cosas para facilitar nuestro día... hemos aprendido que cuanto más definidas tuviésemos las cosas, mejor podríamos "enfrentar" la vida.

Cuántas veces hemos escuchado ya esa palabra, "enfrentar" en referencia a la vida... como si vivir fuese algún tipo de lucha. Al entrar en la vida armados con tantas creencias... estamos tan sólo literalmente enfrentando la vida, usando como escudo esas memorias acumuladas. Cada día... incluso antes de abrir los ojos... nos acordamos de quienes supuestamente "somos", y nos ponemos esa armadura, que está acompañada de lo que nos gusta o no... y de todas las características que hemos definido para nosotros mismos... que actúan consciente o inconscientemente todo el tiempo.

Y así... armados, vamos, a lo largo del día... excluyendo o defendiendo cosas sin darnos cuenta de que... lo que defendemos son memorias de experiencias ya vividas... ya pasadas..., y casi nunca estamos limpios y abiertos para recibir el presente.

La vida solamente es lucha cuando entramos en ella armados de creencias que no dejan ningún espacio para lo "Vacío".
Desde lo Vacío la Inspiración Divina nos guía...

A partir del momento - denominado "caída" - en que el Hombre dejó de confiar únicamente en la Divinidad y pasó a creer que él también podría y debería controlar los acontecimientos y tomar las decisiones sirviéndose de la razón... ha comenzado a arrastrar las experiencias de una relación para otra... de una vida para otra... guardándolas en la memoria.

Hemos empezado... y seguimos, a acumular las memorias porque hemos considerado que eso nos daría seguridad; al fin y al cabo... si el ego ha elegido tomar el control, cuanta más información guardada tenga, mejor será... Y así es cómo el confiar en la Divinidad ha venido siendo, cada vez más, reemplazado por el confiar en nuestras (las del ego) propias opciones y decisiones... Hasta que las memorias fueron tantas y tantas que han ocupado el espacio de lo Vacío...

Y hubo incluso quien se ha olvidado de que existía "otra" posibilidad de manifestación y de creación que no fuese esa de buscar en la memoria y revivir cosas... Ya casi nadie se acordaba de la Inspiración Divina... de lo Vacío...

Considero que el "paraíso" puede ser aquel estado de conciencia en el cual confiamos plenamente en que El Gran Misterio nos provee de todo, natural y simplemente... sin que ni siquiera tengamos que pensar en ello... No necesitamos siquiera "querer" porque todo cuanto sea para nuestra felicidad real, se manifiesta sin esfuerzo, a tiempo y a su hora.

Esa confianza es una entrega Total... porque sabemos que en la conexión con la Divinidad está la llave del "paraíso", donde somos recipientes vacíos para el flujo continuo de las bendiciones del Creador.

"Las memorias revividas dictan lo que la Mente Subconsciente tiene como experiencias."

"La Mente Subconsciente realiza la experiencia a través de la imitación, haciendo eco de las memorias revividas. Ella se comporta, ve, siente y decide exactamente lo que le dictan las memorias. La Mente Consciente también opera, sin que tenga conciencia de ello, a través de memorias revividas. Éstas dictan lo que la Mente Consciente experimenta, tal como demuestran las pesquisas."

"¡Es crucial en el proceso de resolución de problemas, darnos cuenta de que el cuerpo y el mundo no son problemas por sí mismos, sino efectos, consecuencias, de memorias revividas en la Mente Subconsciente!

¿Quién está al mando?"

"Lo Vacío es la base de la Identidad Propia, de la Mente, del Cosmos. Es el estado precursor de la infusión de Inspiraciones generadas en la Divina Inteligencia y enviadas a la Mente Subconsciente."

Todo cuanto saben los científicos acerca del Cosmos tiene origen en lo Vacío, y retornará a lo Vacío de donde ha venido. El universo comienza y termina con cero.

Identidad Propia
El Estado de lo Vacío

"Las memorias revividas ocupan el lugar de lo Vacío en la Identidad Propia, impidiendo la manifestación de Inspiraciones. Para remediar esta situación, para restablecer la Identidad Propia, las memorias han de ser transformadas en Vacío, a través de la transmutación hecha por

"Limpia, borra, borra y encuentra tu propio Shangri-la. ¿Dónde? Dentro de ti."
Morrnah Nalamaku Simeona.

"La existencia es un regalo de la Divina Inteligencia. Y el regalo ha sido dado con el único objetivo de restablecer la Identidad Propia a través de la solución de problemas. La Identidad Propia Ho'oponopono es una nueva versión de un proceso ancestral hawaiano de solución de problemas, de arrepentimiento, perdón y transmutación.

"El Ho'oponopono envuelve la total participación de cada uno de los cuatro miembros de la Identidad Propia: la Divina Inteligencia, la Mente Súper Consciente, la Mente Consciente y la Mente Subconsciente - trabajando juntas como una unidad. Cada miembro tiene su propia parte y función."

"La Identidad Propia opera a través de Inspiración y memoria. Apenas una de ellas, memoria o Inspiración, puede estar al mando en la Mente Subconsciente en determinado momento. El Alma de la Identidad Propia sirve apenas a un maestro de cada vez, habitualmente a la memoria, la espina, en vez de a la Inspiración, la rosa."

"Lo Vacío es el punto común, el fundamento, el ecualizador de todas las Identidades Propias, "animadas" e "inanimadas". Es la fundación indestructible y atemporal de todo el cosmos, visto y no visto.

Las memorias revividas ocupan el lugar del fundamento de la Identidad Propia, alejando el Alma de la Mente de su posición natural, lo Vacío y lo Infinito. Aunque las memorias puedan ocupar el lugar de lo Vacío, ellas no pueden destruirlo. ¿Cómo puede ser destruido lo Vacío?

La Mente Consciente puede iniciar el proceso del Ho'oponopono para liberar las memorias, o puede permanecer supeditada a ellas, con culpa y pensamiento."

Identidad Propia Ho'oponopono (Solución del problema)
Arrepentimiento y Perdón

1. La Mente Consciente inicia el proceso de solución de problemas Ho'oponopono, petición a la Divina Inteligencia para que transmute las memorias en Vacío. Ella reconoce que los problemas son las memorias, revividas en tu Mente Subconsciente; y que éstas son responsables por ello al 100%.

2. El flujo descendente de la petición encaminada a la Mente Subconsciente, gentilmente pone en movimiento las memorias para transmutación. La petición entonces sube a la Mente Súper Consciente, proveniente de la Mente Subconsciente, y

3. La Mente Súper Consciente examina la solicitud, haciendo las modificaciones que estime adecuadas. Por estar siempre ligada a la Divina Providencia, ella está en condiciones de examinar y hacer modificaciones. La petición es entonces encaminada hacia arriba, a la Divina Inteligencia, para revisión final y consideración;

Identidad Propia Ho'oponopono (Solución del problema).
Transmutación por la Divina Inteligencia

4. Tras analizar la solicitud enviada hacia arriba por la Mente Súper Consciente, la Divina Inteligencia manda energía de transmutación a la Mente Súper Consciente;

5. La energía de transmutación fluye desde la Mente Súper Consciente para la Mente Consciente.

6. Y la energía de transmutación fluye desde la Mente Consciente para la Mente Subconsciente. La energía de transmutación primeramente neutraliza las memorias designadas. Las energías neutralizadas son entonces liberadas para almacenaje, dejando un vacío.

Los Pensamientos y la culpa son memorias revividas. "¡El Alma puede ser inspirada por la Divina Inteligencia sin darse cuenta de lo que está sucediendo! El único pre-requisito para Inspiración, creatividad Divina, es que la Identidad Propia sea Identidad Propia. Ser Identidad Propia requiere la limpieza incesante de memorias.

Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para irse de vacaciones. Ellas nunca dejan a la Mente Subconsciente para jubilarse. Las memorias nunca se detienen en su incesante revivir!"

Al practicar el Ho'oponopono, no lo hacemos para modificar al otro, sino para que la Divinidad limpie en "nosotros" los pensamientos cargados de memorias dolorosas, que nos hacen ver al otro como problema. La limpieza tiene lugar en ti... el trabajo se hace contigo... pero como esas memorias son compartidas... al limpiar en nosotros estamos limpiando en el Todo.

Es fundamental comprender que, cuando observamos algún problema en alguien, aquella persona es tan sólo un reflejo de una memoria guardada en nuestro subconsciente que se expresa a través de aquel problema en aquella persona. El problema no es la persona, sino nuestros pensamientos sobre ella.
. Esas memorias, tengamos o no conciencia de ellas, son proyectadas todo el tiempo, creando nuestra realidad... haciéndonos repetir experiencias sucedidas en historias que nos dejan sin comprender el por qué, ni como salir de ellas...

Muchas veces, en esas situaciones que se repiten, tenemos la ilusión de que el problema está en el otro y que si él cambiase el sufrimiento se acabaría... e invertimos mucha energía en esa búsqueda de la modificación del "otro".

Otras veces, si el problema es del "otro" preferimos mantener una distancia confortable... desde donde podemos asistir, y continuar interfiriendo con nuestros pensamientos... nuestros enjuiciamientos y exacciones... Solamente que el "otro"... somos nosotros mismos... y es nuestra responsabilidad limpiar todo lo que hemos creado a partir de nuestros pensamientos y creencias acumulados desde el comienzo de nuestra experiencia.

El Ho'oponopono... viene a traernos la posibilidad de asumir el 100% de la responsabilidad sobre todo aquello que nos incomoda... en personas... situaciones... lugares, y a partir de ahí nos da herramientas preciosas para que se limpien las memorias que hacen que esto nos incomode...

En verdad nuestro trabajo no es más que recibir lo que nos llega cada día... como un "regalo".

"Las memorias son compañeras constantes de la Mente Subconsciente. Ellas nunca permiten que la Mente Subconsciente salga "de vacaciones". Ellas nunca consienten que la Mente Subconsciente se retire para dentro de si misma. ¡Las memorias nunca dejan de recordar, incesantemente! Para acabar de una vez por todas con las memorias, ellas deben ser borradas también de una vez por todas."

Cuando vuestra Alma experimente problemas de recordaciones, decidles mentalmente o silenciosamente: "Yo os amo, queridas memorias. Os agradezco la oportunidad de liberar todo de vosotras y de mí." "Yo te amo" puede ser repetido mentalmente una y otra vez. Las memorias nunca salen "de vacaciones", ni se jubilan, a menos que tú las jubiles. "Yo te amo", puede ser usado incluso si tú no eres consciente de los problemas.

Podemos hacer durante todo el tiempo ese proceso de desechar las memorias y restablecer la Identidad propia... y así abrir espacio para que nuestra realidad sea creada por Inspiración Divina.

1 comentario:

Computador dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Computador, I hope you enjoy. The address is http://computador-brasil.blogspot.com. A hug.