jueves, 12 de julio de 2007

(4ta entrega)
Amigos de Todos los Tiempos, estas son las distracciones que no me dejan ser quien YO SOY, me diatraen, han distraido y estoy alerta que no me distraigan, se las comparto.

Sobre lo que nos Distrae el ReCuerdo en Quien YO SOY en la cotidianeidad de la 3D:

- Distracción en las relaciones: quien tiene la razón, las discusiones, relaciones odio/amor, los celos, el control, la desconfianza, la infidelidad, la posesión, la competencia, la manipulación. Muy interesante la Canalización de Jeshua sobre Las Relaciones (estan en www.manantialcaduceo.com.ar seccion libros

- Distracción en la sexualidad /no-sexualidad: el exceso de ambas, en los extremos de la sexualidad esta la adicción al sexo, la masturbación por Internet, se forman hábitos muy fuertes de modos de sexualidad, hasta llegar a la obsesión. Conocer constantemente alguien nuevo. No conformidad con la persona que se conoce la primera vez y no darse otros encuentros. Sexualidad compartida con pareja como modo habitual para tener placer. En el extremo de la no/sexualidad aparece la distracción bajo modo de baja estima, obsesión por el cuerpo o abandono del cuerpo. Obsesión por la sexualidad ajena vista como promiscua o asquerosa.

- Distracción por la tv: compre ya, la vida de los demás, los miedos sobre la no seguridad, temas obsesivos (el juicio de alguien, extremos climáticos, la pelea de gente “famosa”). Se ha confundido entretenimiento con evasión. Tener TV prendida sin saber que miramos. Hacer Zaping eternamente.

- Distracciones por radio: escucharla sin saber lo que se dice, escuchar radio fuerte en emisoras ruidosas, programas de radio donde la burla, el humor negro y acido sobre otros seres humanos son la tónica del programa.

- Distracción por Importancia Personal: tener mas en forma insaciable y obsesiva como modo de estatus, superar al/los compañeros, siempre ganar, no saber perder, acumular. Confundir prosperidad y abundancia con ostentación.
Siempre querer saber mas que los demás, tener mas maestrías, títulos, tener mas suerte. Tener “amigos vinculados”, “amigos famosos”, gente de éxito a nuestro entorno.

- Distracción por los Miedos de Supervivencias: no llegar a fin de mes, no poder pagar la tarjeta, no tener de comer, no tener de vestir, no tener las comodidades básicas. Miedo a los aumentos. Miedo a que no nos den aumentos

- Distracción por Las adicciones: al cigarrillo, al alcohol, a la cafeína, a los hidratos y azucares (Ver libro Sugar Blue), a los juegos donde hay apuestas, a los juegos por computación, a la computadora, al Internet, a saber de la vida de otros (ejemplo Gran Hermano).

De seguro se te van a ocurrir e inspirar otras distracciones, las que les comparto son las mas groseras, en futuras entregas ire mas a lo sutil.
Gracias por leerme, te abrazo Calidamente Omarc Shanek

1 comentario:

Mercedes ( Surhelem) dijo...

GRACIAS HUMILDE DESPERTADOR!