miércoles, 13 de agosto de 2008

Bitacora de Despedida a mi papito Pepito




Reflexiones ante alguien que se va…….

Este segundo domingo de agosto se fue Pepito, mi papa, su corazón dejo de hacer tic tac y el Halo de Vida se retiro de nuestro Sagrado Templo.

Ese día lo vi vital, transparente su mirada, hablamos de mañana, dar el alta, estaba tranquilo, relajado, contento, y si se iba de Viaje creíamos que de alta a la casa de mi hermana, pero no, se estaba preparando a un Viaje Misterioso, lleno de suposiciones y creencias respecto a ese paso que la hemos denominado muerte, pero en fin cada uno con sus creencias pero no podemos negar que es un Misterioso Viaje, un Sagrado Viaje al país del Misterio…….

El espacio Interno que viví esta despedida fue Nuevo en mi, distinto a las otras despedidas, mi mama, mis tíos, mis amigos, mi abuelo, mi vecino, mi compañero de trabajo, distinto, muy distinto y me compartiré………..

A pesar de la escena externa, delgadez, cada vez mas en el mundo del dormir, calambres, vómitos de sangre, ojos que se hunden, palidez blancuzca, obsesión de tema remedios, médicos, suposiciones, preguntas frente a que es vivir, que es morir, si vivir este paso en conciencia o mejor de un segundo a otro irse, en fin, que haríamos en ese lugar, no, nada de eso me paso, solo viví el segundo a segundo llenándolo de mimitos, servicio para que este bien, sonrisas a granel y humor, mucho humor, no importaba si se iría en un ratito no mas, al pasar las puertas del sanatorio o años mas.

Desde hace mas de 10 meses decidí ir a vivir con el, ya sabia de su diagnostico, el hacia todo lo que le decían los medicos, todo con exactitud, el se sabia curándose, no molestaba a nadie, era autosuficiente en toso, hasta niveles donde se iba solo al sanatorio pàra que le saquen el liquido del vientre hinchado como embarazada de 7 meses, asi el decia, y a las horas venia manejando su auto diciéndome con humor : mira me desembarace!!!

Y yo lo admiraba, su templanza, su autosuficiencia, me hacia el enojado y le decia pero pepito sos de lo que no hay, me hubiese avisado y te acompañaba…. Pero el se reía y decía pero si no es nada….un pinchazo, 3 horas que sale 7 litros de liquido y ya esta, ahora me voy a dormir la siestita y en un rato haceme mate, y se reia……….

Yo capitalizando la fortaleza que tenemos los Seres Humanos cuando ELEGIMOS Creer en Nosotros Mismos, en Alimentarnos del Coraje, el Valor, la Confianza en Nosotros Mimos en vez de vernos vulnerables, pobres de mi, victimas o debiles, porque sabes amigo/a tenemos ambos poderes dentro nuestro, ser débiles o Ser Valerosos, Vitales y Autosuficientes y ello Depende de NOSOTROS MISMOS evocar la fuerza de la debilidad o la Fuerza y Templanza desde Quien YO SOY.

Pepito no hablo nunca de espiritualidad, el Hablo de Creer en Si Mismo, de Tomar las Riendas de la propia Existencia y no ser juguete de ningún Destino donde nos habla de no puedo, no se, hasta aquí llegue, por ello admiraba a este hombre Papa Pepito.

Mas cosas me pasaron y cayeron mil fichas, ayer al despedir a mi papito Pepito, en el cementerio, me encontré solo con 2 amigos, el resto, tenian cosas que hacer, que trabajo, que lejos, que ……….. en fin, los mismos amigos que cuando tiene que comprar algo o conquistar una cita o tener un zapato de moda se pasan horas caminando y buscando hasta encontrar, pero tiempo para estar cerca del amigo…….. no hubo….

Que banales somos los seres humanos, si no estamos en ESE PRECISO MOMENTO en el que alguien transita este UMBRAL llamado Muerte, me pregunto yo, cuando tenemos que estar, para las celebraciones, para las reuniones banales, para festejar un nuevo trabajo o la adquisición de una casa, en fin, sin juicio alguno pero desde una Gran Reflexión, para que vivimos, para sobrevivir y preocuparnos por superficialidades o para que……….

Pero DESCUBRI algo MARAVILLOSO GRACIAS a esto acontecido, SUPE ESTAR CONMIGOMISMO, Valientemente, Templadamente, EN PAZ y Bella AUTOCONFIANZA, de saber Valerme por mi Mismo, que Poderosamente grande es el PODER que encierra cada Ser Humano, que en un Momento Tan de UMBRAL entre Vida y Muerte, Puedo Valerme por Mi Mismo, como Pepito cuando solo se iba a la Clínica para que le saquen el liquido de su pancita………..

por ello, Te Invito Amigo/a que me lees a SABER que no hay mas LASTIMA por uno mismo, no hay mas sufrimiento por uno mismo sino el que CREEMOS Tenerlo o Serlo, porque cada uno de Nosotros Tenemos internamente una Fuerza Maravillosa para Sostenernos a Nosotros Mismos en todos los Temas que nos presentan la Vida, tenemos el Perdón, Tenemos la Capacidad CREATIVA para reparar, Tenemos el Valor y la Templanza, Tenemos la Esperanza, Tenemos la Autoestima, Tenemos la Ética……. TODOS, tal vez no un niño, o débil mental o un ancianito viejito, pero Si el RESTO.

GRACIAS Pepito por TODO lo que me DISTES, desde mi primer Abrazo Calido a todo lo que me has movilizado en toda mi vida para en Mi Mismo Capitalizar, Buscar el Justo Medio, Probar mis Propias Creencias, porque quien es aquel Ser que esta FRENTE a Nosotros sino ese Alma Ángel llamado Alguien que no hace mas que llevarnos a la Reflexión, a la Instropeccion de Quienes Somos y Adonde Vamos y Fundamental Pregunta: Que Estoy Haciendo De Mi Mismo……..

Puedes esta o no de acuerdo con todo lo que expongo, eres libre de tomarlo o dejarlo, sabiendo que cada UNO hace Su Propio Sendero, y sin juicio o aprobación, cada uno ES quien Es y Esta donde Quiere Estar, solo les comparto estas Bitácoras para que aquel que les mueve enriquecimiento en Su Propio Viaje, le comparto la esencia del mío. Bendiciendo TODOS los Viajes de TODOS, dando GRATITUD a quienes aportan Reflexión al Mío, los abrazo Calidamente

Tu Amigo Hermano Espejo Eduardo

3 comentarios:

Lucy Martinez dijo...

Querido Edu, hace unos momentos al entrar el blog me encontré la hermosa reseña de pepito, y me hizo recordar y bendecir la oportunidad de aprender que tuve con quienes aceptaron compartir esta aventura conmigo, mi familia, suss partidas, la de mi madre, hermano, y la última que se dió un día antes que llegaras a compartir tu experiencia en Casa delos Angeles en Aguascalientes, traía entre mis manos los úlyimod toques de no te preocupes de Marthita, todo está bién, y al ir a ver sus tarjetitas de agradeciemiento, entré a tu charla, y fue muy importante el coincidir con ella y asistir al taller en Guadalaja, me recordaste muchas cosas, vivencias, reencuentros desde miyo que eres tú te abrazó y agradezco elcompartit la despedida de Pepito.
Lucy

Borbotones dijo...

Querido, querido Peter, acá estoy sientiendome parte de tu relato, sentí casi lo mismo, era inevitable, estoy mandandote mimos desde mi lugar, y con la total convicción de darte un abrazote en cuanto el tiempo terrenal lo dicte.
Borbotones de cariños
Su

Alexandra O dijo...

desde aqui bendiciones celestiales...