miércoles, 17 de septiembre de 2008


Bitácora 5ta Sep08

Que es una Bitácora?

Me pregunte un día, y en la enciclopedia da la siguiente definición:


“La bitácora es un armario o caja de madera, por lo general de forma cilíndrica o prismática, fija a la cubierta de un barco junto a la rueda del timón, y en la que va montada la aguja náutica mediante suspensión cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque. En su interior se colocan imanes y al exterior dos esferas de hierro dulce, para anular la acción perturbadora producida por los hierros de abordo y hacer uniforme el campo magnético que rodea a la aguja, con objeto de lograr que en todo momento señale el norte magnético.


Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, se solía guardar en el interior de la bitácora el llamado cuaderno de bitácora, para preservarlo de las inclemencias del tiempo.


Ahora bien, el término es usado también para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea. Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.


El Cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y trabajadores de empresas en general, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo.


El nombre bitácora esta basado en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre. Esto no se aplica solamente a asuntos laborales.”


Y entonces empecé a relacional ….. armario y enseguida surgió ALMARIO, lugar donde yace el Alma cuando esta encarnado.


Timón, ….. donde desde allí direccionalizamos el rumbo del barco de de nuestra vida….
La aguja náutica mediante suspensión cardán, a fin de que siempre se mantenga horizontal a pesar de los balances y cabezadas del buque, todos tenemos un PUNTO de Equilibrio al que buscamos para tomar decisiones en la vida.


En su interior se colocan imanes y al exterior dos esferas de hierro dulce, para anular la acción perturbadora producida por los hierros de abordo y hacer uniforme el campo magnético que rodea a la aguja, con objeto de lograr que en todo momento señale el norte magnético………. Como nuestro Yin y Yan, Masculino Femenino Internos para al producirse esto sabemos cual es el Norte (la Dirección Divina el cual YO SOY).


Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, se solía guardar en el interior de la bitácora el llamado cuaderno de bitácora, para preservarlo de las inclemencias del tiempo….. la memoria del inconsciente, los llamados archivos akasicos, las notas del Viaje de la Vida.


Ahora bien, el término es usado también para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea.


Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron…… la memoria de lo sucedido para CAPITALIZAR, Aprender, ReCordarnos como una UNIDAD Gestaltica, como un UNICO Holograma, no solo a nivel de este Aspecto Yo sino el Conjunto de Todas Mis Realidades Multidimensionales esperando el DÍA en que en este Viaje por el Mar (Agua, Emociones) lleguemos a Tocar la Tierra de la Autorrealización cuando ReCordemos en cuerpo tridimensional la Reconexión de Nuestra REALIDAD Multidimensional…………. Y ALLI VAMOS……..


Al ReCordarme un Viajero Multidimensional que Colabora Artísticamente, Pacíficamente, Equilibradamente en Ensanchar los Bordes del TODO LO QUE ES, descubrí Mi Bitácora, y no solo Escribo el Aquí y Ahora sino que además puedo leerme


Encontrando bajo el modo de Intuición, Inspiración y Vida Sincrónica las PAUTAS y SEÑALES de este VIAJE de CREACION y CREATIVIDAD, ReCordandome una Entidad UNICA e Irrepetible en el TODO LO QUE ES, al SERVICIO de la Expansión Conciente en EL TODO LO QUE ES.

Te Invito a ReCordar Amigo Eterno, Amigo del Alma, Compañero Eterno de quien me conoce o lee, AHORA es el TIEMPO de RECORDAR en cada UNO de NOSOTROS Quien YO SOY y JUNTOS Saltar al Nuevo MOMENTUM del TODO LO QUE ES….. Estas a UN PASO, se Hace al País del Mas ACA, lo darás y ReCordaras Quien ERES.


Te Animas a SOLTARLO TODO para ReCORDARlo TODO y desde allí ALGO NUEVO HACER…………………………….

Abrazados Calidamente, YO SOY, Tu Amigo Hermano Espejo Futuro Mediato….. Eduardo Omarc Shanek







No hay comentarios: